18 abril 2024

CAPTURAN A ESTAFADORES DE "CUENTO DEL TÍO"


Cayó banda de estafadores bajo la modalidad del Cuento del Tío en la vecina localidad de Pehuajó.



Miércoles 19 de diciembre de 2019.

El informe sostiene que "conforme Orden de Servicio dispuesta por la Jefatura Departamental de Seguridad Pehuajó, Personal DDI Trenque Lauquen y Comisaría Pehuajó, efectúan una intensa búsqueda de Estafadores conocidos como “Cuentos del Tío”, ante el aviso de varios vecinos que daban cuenta de llamados telefónicos a números fijos, de parte de desconocidos, que se hacían pasar por parientes o amigos, y hasta en casos como supuestos empleados bancarios, pidiendo detalles de valores en pesos y dólares, los que supuestamente cambiaban de color o numeración, todo ello con el fin de engañar a personas de la tercera edad o descuidadas, y hacerse del botín", explicaron.

En torno a la investiagción  pudo saberse que "luego de largas horas de búsqueda, coordinadas por las Policías locales y el Sistema de Emergencias (llamados 101), Personal de ésta sorprende In Fraganti a imputado Brian Lezcano (26), quien instantes antes se apersonó en domicilio de calle Varella al 460, quien ante modalidad Cuento del Tío, le sustrajo 2500 dólares. Mismo fue trasladado a Comisaría de Pehuajó, donde quedó alojado a disposición del Sr. Fiscal Dr. Luis Caldentey, titular de la UFI 7 descentralizada Pehuajó".

Pero la cosa no quedó ahí y "se prosiguen las investigaciones con el fin de dar con el partícipe del hecho y lograr desbaratar totalmente la banda".