24 abril 2024

EN LA "LINEA" DE LOS BUENOS GESTOS

Martes 18 de diciembre de 2018.

Ocurrió el fin de semana en la Liga de Moreno. Las categorías 2005 de Chaqueño y Austral se enfrentaban y un línea fue testigo de un hecho particular que conmovió a todos.

"Su trabajo consiste en hacerse odiar. Única unanimidad del fútbol: todos lo odian. Lo silban siempre, jamás lo aplauden" escribió Eduardo Galeano en su libro “Fútbol a sol y sombra” sin embargo está máxima fue quebrantada por el gesto solidario de un juez de línea que emocionó a todos en la Liga de Moreno, donde las categorías 2005 de Chaqueño y Austral se enfrentaron el fin de semana.

Sebastián Álvarez, fue testigo presencial de un hecho que suele repetirse pero que pocas veces tiene un final como este. El línea le contó detalles a Radio Cumbre de Neuquén sobre la foto que recorrió las redes “El técnico de Chaqueño le dice a uno de los jugadores preparate para entrar. Yo justo estaba viendo la situación y escuche que le dijo “No tengo botines” ahí nomás le pregunte cuanto calzaba y le di los míos”.

“Seguí trabajando en medias. Eso es todo, no pensé que iba a ser tan grande la repercusión” cuenta el ahora rebautizado como “el árbitro solidario” como fue la situación que terminó en la foto que quedó inmortalizada “En un momento llega un gol, yo voy hasta mi posición en la mitad de la cancha y escuche que alguien me llama. Cuando me doy vuelta me sacan la foto que todos vieron. No me imagine que iba a pasar lo que paso en las redes sociales”.

Sobre su relación con el pibe al que pudo ayudar dijo “A Lautaro yo no lo conocía. De hecho a Chaqueño no lo había dirigido mucho. Es un equipo muy humilde de la zona de José C Paz, de un barrio carenciado pero con muy buena gente

Las mismas redes sociales que hicieron recorrer su imagen por el país también levantaron voces acusadoras, buscando responsables por la situación de Lautaro pero Álvarez no se sube a esa ola “Vos estas a mil cuando trabajas con chicos. Él es un chico de 13 años, el pibe no va a venir a decirte que no tiene botines, a veces tienen vergüenza, acá no hay culpas del técnico o de los dirigentes. Si yo no escuchaba por ahí esto no pasaba, pero bueno, justo lo escuché y pasó todo”.

 

Crédito: Infocielo