20 abril 2024

"NACIÓN" ALERTA POR MAILS FALSOS Y MALICIOSOS


Lunes 17 de diciembre de 2018.

El Banco Nación emitió un comunicado alertando sobre mails maliciosos y falsos que se envían en su nombre, con el fin de engañar a los clientes del banco.

“Te contactamos para comunicarte que están circulando correos electrónicos falsos, supuestamente enviados por la Entidad, adjuntando archivos y/o vínculos a sitios de internet” dice el comunicado enviado hoy.

La entidad, una de las más grandes de Argentina, alerta por estos correos que son un “engaño cuya intención sea que descargues y abras un archivo anexo malicioso o accedas a una página web falsa”.

El BNA además pide que los clientes y/o usuarios borren estos correos sin abrirlos, ya que es un tipo de estafa se conocida como pishing.

¿Qué es el Phishing?

Según Wikipedia, el Phishing es conocido como suplantación de identidad, es un término informático que denomina un modelo de abuso informático y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social, caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña, información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria).

El cibercriminal, conocido como phisher, se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo común un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantánea o incluso utilizando también llamadas telefónicas.