29 marzo 2024

PROFE BONAERENSE, ENTRE LOS MEJORES DEL MUNDO


El Nobel de la educación: un docente bonaerense entre los 50 mejores de todo el mundo - Se trata de Martín Salvetti, un profesor de Formación Profesional para adultos de una Escuela Técnica de Temperley. Llegó a la semifinal del “Global Teacher Prize 2019”, un premio que otorga, cada año, un millón de dólares al ganador.



Lunes 17 de diciembre de 2018.

Un profesor de una Escuela Técnica de Temperley que proyectó una radio FM con contenidos producidos por sus alumnos quedó entre los 50 semifinalistas al Global Teacher Prize 2019. Este premio es considerado como “el Nobel de la Educación” y otorga cada año un millón de dólares al ganador.

Se trata de Martín Salvetti quien quedó seleccionado entre 10 mil maestros y profesores de 179 países del mundo que se presentaron este año al prestigioso concurso de la Fundación Varkey para valorar la excelencia en educación.

Su propuesta tuvo como principal objetivo involucrar a los alumnos en la creación de una radio donde pudieran tratar diversos temas, como la educación sexual, el acoso escolar, o las problemáticas barriales. Se trata de un espacio atípico dentro de la escuela Técnica.

Fuente: Infocielo.