29 noviembre 2021

Casares: DOS TENTATIVAS DE SECUESTRO



Viernes 14 de diciembre de 2018.

Dos casos de tentativas de secuestros virtuales se registraron en la vecina ciudad de Carlos Casares en las últimas horas. Las víctimas fueron un concejal y un farmacéutico, a quienes les dijeron que habían asaltado a la hermana, y en el otro caso secuestrado a la hija. Afortunadamente reaccionaron a tiempo y no cayeron en el engaño. En uno de los casos llamo la atención que llamaron por el nombre de la víctima en problemas.

Ramiro San Juan, concejal de Cambiemos señaló que poco después de las 2 de la mañana sonó el teléfono fijo de la casa, atendió su madre y escuchó  una voz del otro lado del teléfono, desesperada, llorando, que le decía que era la hija, que la habían asaltado, que no tenía un peso y que por favor escuchara bien lo que quería que hiciera.

Ante la desesperación de lo que sucedía, Ramiro se despertó y tomó el teléfono. “La voz era igual a la de mi hermana, o me pareció en la desesperación, hasta que reaccioné y le dije que se calmara y me pasara el número de documento, ya que sospechaba que se trataba de un engaño, y allí cortaron”, manifestó San Juan, quien en las primeras horas de la mañana radicó la denuncia.
Por otro lado se supo que la familia del farmacéutico Pedro Mayola, también le toco vivir un hecho de características similares, pero en este caso los llamaron poco después de la 1 de la mañana y le dijeron que tenían secuestrada a su hija y le exigían una determinada cantidad de dinero, pero la esposa supo llevar de la mejor manera la situación, hasta cotejar de que se trataba de un engaño.

Fuente: Casares On Line.