28 noviembre 2021

FUERTE TORMENTA Y PIEDRAS GIGANTES EN VILLEGAS



 

Martes 11 de diciembre de 2018.

Un fuerte temporal llegó pasadas las 20:00 hs. con lluvia, granizo y fuertes ráfagas de viento que provocaron todo tipo de daños en la ciudad de General Villegas, donde si bien no se registraron daños personales, al menos una familia debió  evacuada.

Por otra parte, en la localidad de Banderaló, se registró una intensa pedrada, algunas de gran tamaño, como puede apreciarse en la fotografía.



En Roque Pérez, donde el granizo que superó los 3 centímetros de diámetro generó destrozos en la terminal, se hizo de noche de repente a las 16 horas y “la piedra cayó durante tres minutos”. Así lo manifestó el productor agropecuario local Roque Mangieri, y agregó: “Nunca había visto tanta piedra de semejante tamaño. Me asusté bastante porque nunca ví una cosa así”, describió en declaraciones televisivas.

En la misma línea, otro productor oriundo de Bragado, Walter Malfatto, dijo que “nunca” había visto “una tormenta semejante” y señaló que en su campo “destruyó todos los cultivos”. “Las piedras tenían casi el mismo tamaño que un huevo de gallina”, comparó.

Fuentes: Distrito Interior - 25 Digital.