28 noviembre 2021

RESPUESTA A LA DECLARACIÓN DE TRANQUERAS

Martes 11 de diciembre de 2018.

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Subsecretaría de Producción, avanza en un nuevo sistema para establecer la nomenclatura de caminos rurales del distrito, y en este contexto, permitir la ubicación de las distintas tranqueras, a fin de determinar el  acceso a cada campo.

El mismo trabaja sobre la base de Google Earth y fue adaptado dibujando la plantilla de todos los caminos, los cuales serán denominaciones dadas por la Provincia o Nación y el resto se llevó a una modalidad alfa numérica, de acuerdo al tipo de camino.

Esa nomenclatura se aplica en un sistema informático y será de utilidad para Bomberos, ambulancias o Policía, evitando imprecisiones, ya que permite trabajar con el sistema de GPS.

Por ello es importante que cada propietario de una explotación agropecuaria denuncie su tranquera o entrada al campo, en forma voluntaria y gratuita, instancia que ya fue completada por más de 400 vecinos.

Para la identificación de la misma, se colocará en la tranquera, una chapa blanca con letras rojas refractarias con la nomenclatura; recomendándose a los productores acercarse a la oficina de la Subsecretaría de Producción, en el Palacio Municipal, o bien comunicarse con el teléfono 610000, interno 147.

Asimismo, complementando el sistema, desde la citada cartera municipal se trabaja también en la nomenclatura de bajadas a caminos, donde se procede a la colocación de carteles indicadores, habiéndose colocado ya más de 44, y previéndose continuar a la brevedad con los cruces internos de caminos.