29 marzo 2024

TAMBEROS RECIBIRÁN 4% MÁS


Mastellone Hnos. aumentará en el orden del 4% el precio que paga a sus productores por lo generado en diciembre, según informó a sus productores en una circular. El incremento se suma a otros que había anunciado la compañía láctea, como los de agosto (5%), septiembre (7%) y octubre (6%).



Domingo 9 de diciembre de 2018.

En sus estados financieros intermedios, al 30 de septiembre, la compañía había explicado que la situación macroeconómica general implicó, para la empresa, un aumento significativo de costos, especialmente, en la materia prima láctea, envases y energía. Y confirmó que los incrementos pudieron ser recuperados sólo “parcialmente” ajustando los precios, aunque “por debajo de la inflación general”.
El precio del litro de leche pagado al productor, según la Dirección Nacional Láctea, en lo que va del año, subió 47% y se ubicó, a nivel nacional, en $ 8,42 en octubre. La producción tuvo, en ese mes, un 2,10% de crecimiento interanual.

El presidente del Centro de Industria Lechera, Miguel Paulón, dijo que el aumento de Mastellone responde a dos inquietudes. “Una es la que tienen los productores respecto al costo de producción y, por otra parte, se acerca un momento más desafiante para la producción de leche. El calor siempre trae depresión y el productor ya había restringido alimentaciones por la estrechez de recursos”, dijo.