29 marzo 2024

Facebook: MOSTRARÁ MAS INFO DE LAS PÁGINAS


Viernes 7 de diciembre de 2018.

No son tiempos favorables para Facebook. La red social creada por Mark Zuckerberg volvió a ser noticia cuando el parlamentario británico Damian Collins publicó cerca de 250 páginas de correos electrónicos y documentos internos de la red social que están relacionados con una demanda en California.

Esto hizo que las acciones de la compañía se derrumbaran nuevamente, en este caso disminuyendo su valor en un 2,24%. Pero no fue la única novedad respecto de Facebook en la jornada.

Los usuarios recibieron un anuncio que anticipa que desde el próximo miércoles 12 de diciembre se brindará más información acerca de las páginas que se crean dentro de la red social.

Según se aclara, esta medida se toma para aportar "mayor transparencia" y se trata de datos que podrán visualizarse en la sección "Información y anuncios".

¿Qué nueva información estará entonces disponible? La fecha de creación de la página, el país principal de las personas que administran la página, los cambios de nombre de la página y las fusiones con otras páginas. En este último caso, se aclara que se mostrarán las fusiones realizadas a partir del 6 de septiembre último en adelante.

De todos modos, finaliza con un mensaje a los administradores de páginas: "No mostraremos información personal, como tu nombre o foto de perfil, a menos que hayas elegido compartirla en otros lugares de la página".