21 septiembre 2021

UN FINDE A TODO TEATRO EN LA ESQUINA

Jueves 6 de diciembre de 2018.

Este sábado 8 de diciembre en La Esquina arte y cultura tendrán lugar dos puestas teatrales: "El loco de la Ford A" desde General Pinto, y "La biblioteca infinita" desde Pehuajó.

"El loco de la Ford A" se presentará a las 19 hs. con entrada a la gorra. Es un espectáculo unipersonal interpretado por Julio Galvan, con Musicalización de Carina Carriqueo, asistencia de Silvia estevez y dirección de Gustavo Delfino.

Oscar, el protagonista, cuenta la historia de Henry Ford a quien describe como "fenómeno" y realiza un repaso por la historia argentina recorriendo autores como Roberto Arlt, Alejandro Dolina, enrique Santos Discépolo, Atahualpa Yupanqui, Luis Landricina entre otros. Cada uno de ellos cobra vida a traves de sus escritos que son interpretados por el actor. La puesta se adapta a distintos espacios y eventos ya que es apto para todo público y se puede presentar al aire libre, en bibliotecas, escuelas, agencias de auto o como pasará este sábado en La esquina donde estará el Ford A modelo 29, que es el principal protagonista de la obra.

"La biblioteca infinita" se presentará a las 21.30 hs. y la entrada tendrá un valor de $100. Es una obra que con humor, poesía, absurdo, momentos emotivos, pasajes de libros clásicos y teatro en su esencia más pura, invita al público a viajar a una isla imaginaria que resiste la opresión y la violencia, apostando a la libertad y lo mejor de nuestra humanidad. Actores, docentes y autores teatrales que soñaron con hacer un trabajo juntos y luego de un año de proceso creativo dió como resultado esta obra original, basada en la literatura universal, el amor a los libros y la vida del poeta portugués Fernando Pessoa y sus heterónimos.