29 marzo 2024

FINAL FELIZ PARA LOS BURROS DE CACHAMAI

Jueves 6 de diciembre de 2018.

Dos delincuentes cortaron un cerco de alambre y se llevaron las mascotas que son símbolo de la tradicional fábrica de té y yerbas. El hecho quedó registrado en un video. Ya encontraron a ambos. 

Dos delincuentes se llevaron al trotes a los burros que estaban en el predio de la empresa Cachamai en Villa Gobernador Gálvez. El hecho se dio cerca de las cuatro de la madrugada cuando nadie circulaba por la zona. Sin embargo una cámara del lugar registró el momento. Los trabajadores esperaban que sean devueltos. Uno de ellos fue encontrado, golpeado y con sangre, este martes al mediodía.

El hurto se dio durante la madrugada del sábado, según un vecino que contó que al llegar de trabajar a las 6 de la mañana notó la rotura del alambrado: "Llegué de trabajar y vi que estaba roto el tejido, creí que era por el viento, pero después noté que los burritos no estaban". Fue este vecino uno de los primeros en notar la ausencia de Juanchi y Alberto, nombre con el que fueron bautizados hace más de 20 años, tiempo que llevaban los burros en el predio. El que encontraron este martes es Alberto.

Por su parte, Rodrigo, empleado de la firma, dijo no entender el motivo del robo y solo pidió que fueran devueltos. "Llevan acá como 20 años; incluso uno de ellos ya estaba acá cuando yo entré a trabajar", explicó al tiempo que contó que se enteró durante el fin de semana por una publicación en las redes sociales del robo.

En los videos captados por una cámara de la zona se ve de manera clara como primero llegan dos personas en un carro para luego volver a pie, cortar el alambrado y tras correrlos llevárselos al trote.

Uno de los burros robados el sábado en la planta de Cachamai fue encontrado este miércoles alrededor de las 14 horas. Después de una intensa búsqueda, Juanchi fue recuperado en barrio Tío Rolo. La noticia generó alegría en los empleados de la compañía y a los vecinos que se habían encariñado con él.

Según informaron, un llamado telefónico por parte de Cachamai alertó a la seccional comentando que el animal se encontraría en la calle Medina al 6900. De este modo, el personal policial se dirigió al lugar y observó que en un descampado se encontraba Juanchi atado a un árbol con un alambre.  Seguidamente, empleados de la empresa lo identificaron y lo regresaron a la planta.

Su desaparición había generado tal preocupación que desde la empresa habían ofrecido una recompensa a quienes aporten datos para dar con el paradero del animal. El burro tiene 15 años y había sido robado con Alberto de 20, durante la madrugada del 1 de diciembre de la planta ubicada en Villa Gobernador Gálvez.

En tanto, Alberto fue encontrado dentro de una camioneta en la zona del barrio Puente Gallego. De acuerdo al veterinario, el burro estaba estresado, deshidratado y con laceraciones por lo ocurrido. No obstante, anunció que pronto se recuperará.