24 abril 2024

Pehuajó: PIDEN JUSTICIA POR EL JOVEN ASESINADO


“David (Gallardo) no murió solo por Nazareno Callejas, sino que ayudo también la Policía”, expresaron allegados del círculo íntimo de la víctima en un escrito que fue leído frente a la comisaría local. El joven fue asesinado el domingo por la noche de una puñalada en el Parque General San Martín de esa ciudad.



Miércoles 5 de diciembre de 2018.

Familiares y amigos de David Gallardo, un joven de 16 años asesinado en medio de una pelea en un parque de la localidad de Pehuajó el fin de semana reclamaron justicia. El pedido fue llevado a cabo con una movilización por las calles de ciudad, la cual terminó frente a la Estación de Policía Comunal.

Si bien la marcha fue pacífica, se produjo un punto de tensión sobre el final cuando intervinieron efectivos del grupo GAD, para custodiar el Palacio Municipal.

Gallardo fue asesinado el domingo por la noche de una puñalada en el parque General San Martín. “David no murió solo por Nazareno Callejas, sino que ayudó también la Policía”, expresaron en un escrito que leyeron frente a la comisaría los familiares, según publicó el diario local Noticias.

Los integrantes del círculo íntimo de la víctima marcaron que los pocos policías que estaban en el Parque no intervinieron como debían hacerlo. Además, la pareja del papá del adolescente argumentó en un escrito que “le arrebataron la vida” delante de su familia y que la Policía estaba presente en la pelea pero no intervino.

Por este homicidio están detenidos otro joven de 18 años y de apellido Callejas, quien es primo hermano de la víctima, con tuvo una pelea con la víctima.