23 abril 2024

EL PRIMER TARIFAZO DE 2019 SERÁ EL DE AGUA



Miércoles 5 de diciembre de 2018.

Con una nueva convocatoria a audiencia pública prevista para el próximo 8 de enero, el gobierno provincial oficializó una propuesta para un nuevo aumento de la tarifa del servicio de agua y cloacas que presta la empresa Absa y que, según se anticipó, rondaría el 38%.
La audiencia es convocada por la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires (ADA), para ese día a las 10 en las instalaciones del Salón Auditorio del Pasaje Dardo Rocha, de 50 entre 6 y 7 de la ciudad de La Plata.

Se adelantó que el objeto de la convocatoria será tratar “la solicitud de modificación tarifaria” que efectuó la firma Absa, que brinda servicio a casi dos millones de personas en 79 localidades. Tanto voceros de la prestataria del suministro de agua potable en la Región como del gobierno provincial dijeron que el aumento solicitado será del orden del 38%.
No obstante, aclararon que por el momento no está definido cuándo comenzará a regir el ajuste, lo que dependerá del momento en que se firme el decreto posterior a la audiencia, autorizando la actualización del cuadro tarifario. Hay que tener en cuenta que este año, por caso, se hizo una audiencia pública en febrero para aumentar la tarifa del agua y el ajuste recién empezó a aplicarse en abril.