6 diciembre 2021

¿SE VIENE LA LLUVIA?


El SMN emitió alertas climáticas para las próximas horas. Abarcan el la franja oeste de la Provincia, de norte a Sur. Baja la temperatura.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió hoy un alerta respecto de  la ocurrencia de tormentas, con fuertes ráfagas de viento, eventual caída de granizo y actividad eléctrica, para buena parte del territorio bonaerense.

El parte advierte sobre lluvias y tormentas a partir de la tarde de hoy, viernes 30 hasta la madrugada del sábado. “Se espera que algunas de las tormentas puedan ser localmente intensas, acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo y fundamentalmente intensas ráfagas”, asegura.

La zona de cobertura es “sudeste, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, Sur y centro de Santa Fe”.

En nuestro medio, si bien el cielo se oscureció mucho a la hora prevista para las primeras lluvias (entre las 17 y las 18) poco a poco pareciera limpiarse y según los pronósticos que ofrecen las aplicaciones en los smartphones, a partir de las 20 el tiempo tiende a mejorar, aunque con un marcado descenso de temperatura para llegar a los 11° durante la noche.

La máxima para mañana sábado será de 19° y permanecerá parcialmente nublado, en tanto que para el domingo la temperatura alcanzará los 21° y se mantendrá soleado.