29 marzo 2024

Azul: VENTA DE ALIMENTOS POR REDES

Viernes 30 de noviembre de 2018.

El municipio de Azul impulsa la regularización de la venta de alimentos por redes sociales. Señalaron que esos productos no cuentan con control bromatológico de ningún tipo, ya que provienen de lugares sin habilitación municipal.

La Municipalidad de Azul convocó a elaboradores de alimentos comercializados a través de las redes sociales a una reunión informativa sobre la regularización de esta actividad, en el marco de la aprobación de la Ordenanza 4173/18 "Registro de pequeñas unidades productivas de alimentos".

Según recordó la comuna, "en virtud de la gran cantidad de oferta de venta de alimentos como empanadas, tortas, panificados, pizzas y otros por redes sociales" señalaron que "estos productos no cuentan con control bromatológico de ningún tipo, ya que provienen de lugares sin habilitación municipal, con el peligro que esto representa para la salud de sus consumidores".

"Al respecto, quien los adquiere es el único responsable de las consecuencias que puedan generar en su salud o en la de su familia", aseguraron.

En nuestra región, la Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, que nuclea a 35 cámaras de comercio e industria, manifestó en el mes de Abril durante una reunión, su preocupación por la ausencia de controles en la venta de productos gastronómicos mediante las redes sociales.

Los empresarios aseguran que hay muchas exigencias a cumplir por quienes poseen todo en regla, mientras otros trabajan en la clandestinidad, con el peligro que eso significa en la salud de la población.

Otra de las problemáticas es la proliferación cada vez mayor de las denominadas saladitas, por lo tanto queda expuesto las fallas de los controles o que no se realizan, tanto en el ámbito local, como provincial o nacional.