19 abril 2024

LOS JUECES PAGARÁN GANANCIAS


La Corte Suprema resolvió hoy por unanimidad revocar la medida cautelar que impedía que los jueces de todo el país ingresados a partir del 1° de enero de 2017 paguen el impuesto a las Ganancias.

Martes, 27 de noviembre de 2018

La Corte Suprema resolvió hoy por unanimidad revocar la medida cautelar que impedía que los jueces de todo el país ingresados a partir del 1° de enero de 2017 paguen el impuesto a las Ganancias, como dispone la ley sancionada por el Congreso, por lo que esos magistrados y funcionarios judiciales comenzarán a estar alcanzados por el tributo desde ahora.

La Corte sostuvo que la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal, que había concedido el amparo, utilizó "argumentos dogmáticos e insuficientes" y que por tanto la "decisión fue arbitraria". También evaluaron los cinco ministros que los jueces deben tener "especial cuidado" en las decisiones que puedan suspender "total o parcialmente la aplicación de una ley vigente" y así afectar la división de poderes.

El más alto tribunal del país concluyó entonces que no existen elementos para haber concedido esa cautelar suspensiva de la ley y que, por tanto, "la ley del impuesto a las Ganancias resulta plenamente aplicable".

Fuente: InfoMiBa