28 noviembre 2021

SE VIENE EL DÍA DE LA FUTBOLISTA


La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de la diputada Alejandra Martínez que busca darle visibilidad al fútbol femenino. La iniciativa propone declarar el 21 de agosto como el Día de la Futbolista y homenajear a las más de un millón de mujeres que practican este deporte.



Sábado 24 de noviembre de 2018.

La fecha surge porque la primera selección argentina de fútbol, “Las Pioneras”, disputó un Mundial sin apoyo alguno de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en México en 1971. Justamente un 21 de agosto en el estadio Azteca alcanzó un resultado histórico ganándole a Inglaterra por 4 a 1.

Ahora será el turno del Senado para continuar su tratamiento.

En este sentido, la diputada Alejandra Martínez dijo: “Atendemos la demanda de las mujeres que vienen bregando por un poco de reconocimiento, mujeres que en 1971 viajaron a México sin botines, con camisetas que rápidamente se gastaron, sin médico, sin masajista, sin entrenador y aun así pudieron hacer una hazaña”. Y agregó que “seguimos trabajando para igualar oportunidades para las mujeres, no sólo en el fútbol sino en el deporte en general”.