28 noviembre 2021

EL TRIGO SE ACERCARÍA A L0S 20 MILLONES DE Tn.

 


En 19,7 millones de toneladas estimó el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, la producción de trigo para la campaña 2018/2019 en todo el país, 400 mil toneladas menos por debajo de la estimación oficial inicial.



Sábado 24 de noviembre de 2018.

Con estos números, los resultados de la próxima cosecha se ubicarán un 8% por encima de los obtenidos entre diciembre de 2017 y enero de este año.

“Este cultivo nos sigue dando nuevas oportunidades, una revancha para la molienda y las exportaciones. Si bien serán unas 400 mil toneladas menos con respecto a la estimación inicial debido a pérdidas por el clima y la caída de rindes, la campaña 18/19 se convierte una vez más en un récord para nuestro país”, indicó el funcionario.

El titular de Agroindustria destacó que “la revancha del trigo está en la fuerza de los productores que, con su espíritu emprendedor todos los años siguen apostando a esta producción que es de gran importancia para nuestro país, ya que es una importante fuente de empleo, arraigo, y de ingreso de divisas”.

Las estimaciones iniciales del gobierno trepaban a 21,1 millones de toneladas, pero se registraron pérdidas por el clima y la caída en los rindes.
La siembra de trigo de la campaña 2018/19 alcanzó el récord de 6.200.000 hectáreas como área sembrada, ubicándose 4,6% por encima de la superficie de la producción precedente. Otro aspecto a resaltar es que el producto bruto triguero creció 23% con respecto al año anterior, generando casi 4 mil millones de dólares.