20 enero 2022

BUENAS PRÁCTICAS AGRÍCOLAS DE FITOSANITARIOS

 

Viernes 23 de noviembre de 2018.

Cuatro carteras nacionales (SaludCienciaMedio Ambiente y Agroindustria) firmaron en el mes de julio último una Resolución Conjunta que propone 12 principios con el fin de ordenar las políticas públicas nacionales sobre aplicaciones de agroquímicos, especialmente en zonas periurbanas, y también incluye 23 recomendaciones para mejorar las políticas públicas, “orientadas al fortalecimiento de la articulación institucional, del monitoreo ambiental, de los procedimientos para prevenir efectos no deseados en la salud y el ambiente, de la capacitación, de la comunicación pública, del fomento a las buenas prácticas y de la autogestión del sector privado”.

En ese marco las Buenas Prácticas Agrícolas en uso de fitosanitarios es lo que se abordara el próximo jueves 29 de noviembre a las 20 hs. en Sociedad Rural de  9 de Julio,  la entidad rural junto a INTA, el Circulo de Ingenieros Agrónomos de  9 de Julio y la Regional Aapresid 9 de Julio-Carlos Casares.

El disertante será el Ing. Agr. Fernando Langoni de CASAFE (Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes), quien expondrá sobre las últimas novedades, el marco normativo y evacuará consultas de los asistentes.

Las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) son un conjunto de principios, normas y recomendaciones técnicas aplicables a la producción, procesamiento y transporte de alimentos, orientadas a asegurar la protección de la higiene, la salud humana y el medio ambiente, mediante métodos ecológicamente seguros, higiénicamente aceptables y económicamente factibles.

La charla es la última del ciclo 2018, la que tuvo una importante respuesta de asistentes y de empresas que acompañaron el ciclo de capacitación a productores, técnicos y aquellos interesados en los distintos temas que se abordaron.