20 abril 2024

SMATA HOMENAJEA A EX COMBATIENTES DE MALVINAS


Como nuestro medio lo adelantara a través de su plataforma de Facebook, ayer por la tarde se presentó oficialmente en el Complejo de canchas de Futbol 5 “El Coqueto”, del Club Once Tigres, una interesante propuesta del Sindicato de Mecánicos del Transporte Automotor (SMATA), quienes rendirán homenaje a ex combatientes de Malvinas, mediante un torneo de fútbol senior y que llevara el nombre del soldado Néstor Francísquez, desaparecido en el hundimiento del ARA Gral. Belgrano.

Representantes de SMATA junto a familiares del Soldado Francisquez y ex combatientes de Malvinas

Miércoles 21 de noviembre de 2018

El evento deportivo, que se desarrollará desde el próximo domingo, sin conocerse aún la fecha de su finalización, fue presentado por el gremio de SMATA y será disputado por afiliados a dicho sindicato, siendo la mayoría trabajadores de nuestro medio.

El Secretario normalizador del Gremio Smata Junin, Carlos Rodriguez, acompañado por el delegado del gremio en 9 de Julio, Raúl González, junto a los ex combatientes, Coñequir, Brangeri, Salgado, Cristóbal, Villalba, Benítez y Bozuffi, y familiares de Francisquez, aseguró que el torneo "es la excusa para continuar revalorizando a los héroes de la guerra de Malvinas, cosa que no solo debemos hacer cada 2 de abril". 

Rodríguez aseguró que "éste es un primer paso de varias sorpresas más que tenemos pensadas para el año próximo y que obviamente no voy a adelantar porque dejarían de serlo. Además, la intención es que este torneo de fútbol continúe, quizás desde el año próximo junto a otros gremios que quieran sumarse para convertirlo en intersindical".

El campeonato será disputado por afiliados a Smata que conformaron 8 equipos y se enfrentarán en la cancha desde el próximo domingo a las 20:00

Finalmente, Alicia Francisquez, hermana del desaparecido soldado nuevejuliense, agradeció el gesto del gremio.