6 diciembre 2021

MAÑANA JORNADA DE OLLAS POPULARES

Martes 20 de noviembre de 2018.
Militantes de organizaciones sociales realizarán este miércoles una jornada nacional de protesta con ollas populares, piquetes y movilizaciones. Pedirán comida a supermercados en todo el país.
En la Provincia de Buenos Aires habrá protestas desde las  10 hs. en supermercados  de La PlataLa MatanzaTigreSan MartínAvellanedaMorenoEscobarMalvinas Argentinas y en San Isidro.
Las movilizaciones se replicarán en Pilar Pergamino, San Antonio de Areco , Zárate, Lincoln, Carlos Casares y Mar del Plata, entre otros puntos.
Las protestas serán encabezadas por Barrios de Pie y el Polo Obrero, que reclaman un "aumento de emergencia" de los programas sociales, "la apertura de los mismos para todos los desocupados que lo necesiten" y un bono de fin de año para afrontar las fiestas.
"El Gobierno dice estar preocupado por lo que pueda pasar en diciembre, pero la falta de comida y de trabajo ya la tenemos hoy, y las respuestas son insuficientes. Que Dujovne se preocupe por los millones de argentinas y argentinos que ven venir un diciembre desesperante", señaló Silvia Saravia, coordinadora de Barrios de Pie.
En Santa Fe habrá movilizaciones a supermercados de Rosario, mientras que en Córdoba la protesta se concentrará en un supermercado y en el el interior de la provincia habrá ollas populares.
También habrá propuestas similares en La RiojaSantiago del EsteroSan LuisCorrientes, Neuquén Chubut. En PosadasCatamarca y en Tucumán un corte con ollas populares.