20 enero 2022

SE RECORDÓ EL DÍA MUNDIAL DE LAS VÍCTIMAS VIALES



Lunes 19 de noviembre de 2018.

Según las estadísticas, la Argentina es uno de los países con el índice más alto de mortalidad por accidentes de tránsito. Las cifras permiten cuantificar, además, los miles de proyectos y sueños truncados por la imprudencia, negligencia y violencia al volante. En el último informe de la Asociación Civil Luchemos por la Vida, las estadísticas hablan de 20 personas que mueren por día en el país. En promedio son 7213 mil víctimas fatales por año y unos 120 mil heridos de distinto grado.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial registró en 2017, 5420 víctimas fatales. Según el informe oficial, se trataría de un 3 por ciento menos que en 2016. “El 75 por ciento de las víctimas fatales son jóvenes de sexo masculino de entre 15 y 24 años; además, el 38 por ciento de los accidentes fatales son protagonizados por motociclistas; y el 32 por ciento, por automovilistas”.

Al recordarse el domingo 19 el Día Mundial de las Víctimas Viales, en nuestra ciudad, la ONG Estrellas Amarillas llevó a cabo un acto de homenaje colocando una ofrenda floral en el monolito ubicado en la Rotonda de Ruta 65, donde la presidente de la entidad local, Liliana Calixto, compartió una interesante reflexión:

Queremos que de verdad reflexiones,
El consumo de alcohol desmedido no solo afecta a tu salud ; también te ocasiona consecuencias fatales que cambian el rumbo de tu vida y de las demás.
Evite manejar alcoholizado
Evite no usar casco
Evite el celular al conducir
Evite cualquier negligencia que atente contra su vida..
EVITE QUITAR LA VIDA AL PROJIMO.
DEPENDE DE CADA UNO DE NOSOTROS!!!

Fotos gentileza Raúl Mascheroni.