6 diciembre 2021

Trenes de pasajeros: QUE SI, QUE NO...

 


El diario La Opinión de Trenque Lauquen advirtió sobre esta posibilidad, que también afectaría a 9 de Julio y otras ciudades vecinas.



Domingo 18 de noviembre de 2018.

La decisión de la firma Ferrobaires que, días atrás, comunicó a los empleados que tiene en La Pampa que dejarán de pertenecer a la empresa, cortó de raíz las esperanzas de la vuelta del tren de pasajeros que unía Buenos Aires con Gral. Pico, Santa Rosa y Toay y que en su trazado también favoreció a localidades bonaerenses como Chivilcoy, Bragado, 9 de Julio, Carlos Casares, Pehuajó, Trenque Lauquen.

Así se informa en el diario La Opinión de la ciudad de Trenque Lauquen, donde se teme que esta medida también afecte un potencial regreso del servicio a la zona.

Como se informó en medios de la provincia de Buenos Aires, a partir del 1 de diciembre los 21 trabajadores de Ferrobaires dejarán de pertenecer a la empresa que regenteó el servicio ferroviario entre Buenos Aires y la capital de la provincia de La Pampa, Santa Rosa.

El diario La Arena de Santa Rosa destaca que la mayoría se desempeñaba desde 1994, y aunque quedaban muy pocos -17 en General Pico, 3 en Santa Rosa y 1 en Toay-, eran los que realizaban mínimas tareas en las estaciones.

De esta manera se estaría dando por prácticamente descartada  la vuelta del tren en el tramo apuntado en el primer párrafo y que también benefició a ciudades como Chivilcoy, Bragado, 9 de Julio, Carlos Casares, Pehuajó, Trenque Lauquen, Pellegrini, Catriló, Lonquimay, Uriburu, Anguil y la capital pampeana, entre otras.