29 marzo 2024

INSÓLITA DENUNCIA DE PRESOS MEXICANOS

Sábado 17 de noviembre de 2018.

Estuvieron siete días seguidos escuchando los temas de estos artistas latinos a todo volumen.

Un preso mexicano denunció al gobernador de la región y a los fiscales por ser torturado con temas de Maluma y Bad Bunny, a todo volumen, durante varios días seguidos.

Se trata de Gilberto Aguirre Garza, un exfiscal de la ciudad mexicana de Xalapa, que está cumpliendo una condena por delitos relacionados con desapariciones forzosas. El detenido presentó una demanda ante la Fiscalía General del Estado contra la cárcel de Veracruz, el gobernador y los fiscales. Gilberto está siendo torturado para que haga declaraciones contra otros exfuncionarios públicos mexicanos.

El método de tortura llamó la atención de todos. El preso reconoció que estuvo siete días seguidos escuchando sin pararcanciones de Maluma y Bad Bunny. Al igual que él, otros seis presos fueron sometidos a este procedimiento.

"Ponía un oído sobre una almohada improvisada con una colcha y en el otro oído un pantalón vaquero apretándolo firmemente, pero aun así el ruido de la radio no permitía conciliar el sueño, debido al volumen de la música y la repetición de temas al ritmo del reggaetón”, declaró Gilberto Aguirre Garza, según publicaron distintos medios mexicanos. Hasta el momento, las dos estrellas del mundo latino no opinaron sobre el tema.

 

Crédito:TN.com.ar
Fotos: Maluma (EFE), Bad Bunny (AFP)