6 diciembre 2021

ASESINATO EN LA CÁRCEL DE URDAMPILLETA


Un recluso alojado en la Unidad N°17 de Urdampilleta, encontró esta mañana cerca de las 9.30 una horrible muerte a manos de un interno que lo ultimó con un elemento tipo arpón, tras una pelea.

Martes, 13 de noviembre de 2018

El hecho que no fue informado oficialmente se produjo cuando el occiso, identificado como Leonardo Cortés Sánchez comenzó a discutir con el matador en dependencias del pabellón 4 del establecimiento carcelario urdampilletense.

Aparentemente, la reyerta se desarrolló en la celda que compartían.

Lamentablemente, la gravedad de las heridas recibidas por el individuo, provocaron su muerte en pocos minutos por lo que no alcanzó a ser trasladado al hospital más cercano; el “Juan Miguens” de la localidad. Después, un médico constató el fallecimiento y determinó que se produjo al ingresarle un profundo puntazo a la altura del corazón.

En el lugar, se encuentran a esta hora (las 16.30) auxiliares a cargo de la fiscal Julia María Sebastián y personal del área de Científica.

Se trata de la segunda muerte violenta que se registra en el penal inaugurado en 2005 por gestiones del entonces diputado Isidoro Laso, una realidad que reactivó la economía del lugar.

El antecedente data del 1 de enero de 2012, cuando tras una riña murió el interno Sergio Benjamín Alegre Verón, de 35 años. Lo ultimó un compañero al provocarle una lesión punzo cortante a la altura del cuello.

Gentileza InfoBiz