29 marzo 2024

ARRANCÓ LA INSCRIPCIÓN 2019 EN LA UNLP

Lunes 12 de noviembre de 2018.

En medio de las expectativas cientos de aspirantes se volcaron desde temprano a las facultades en la primera jornada de inscripción. El plazo es hasta el 14 de diciembre. La oferta académica es de 115 carreras que conceden 154 títulos.

Un aluvión de jóvenes concurría este lunes a las 17 facultades de la Universidad de La Plata (UNLP) para inscribirse al centenar de carreras que conforman la oferta académica de la casa de altos estudios de la Ciudad.

El periodo de inscripción comenzó hoy y se extenderá hasta el 14 de diciembre. Quienes aspiren a convertirse en estudiantes de la UNLP contarán con un abanico oferente de unas 115 carreras que otorgan 154 títulos, cifras que convierten a la universidad platense entre las de mayor propuesta curricular a nivel nacional.

En ese marco de expectativas, ansiedad y nervios que se vivía esta mañana en las distintas facultades, cientos de jóvenes y adultos esperaban en pasillos y en aulas a la espera de concretar el proceso de inscripción que en muchos casos representaba el primer contacto con el mundo universitario.

La UNLP establece que quienes a partir de hoy concurran a las unidades académicas para concretar la inscripción deberán en primer término realizar una preinscripción en el sistema SIPU, que se encuentra habilitado desde el pasado 1ro. de noviembre, e imprimir una planilla que tendrán que presentar al momeno de realizar el trámite.

Debe destacarse que dicha planilla tendrá valor de declaración jurada y cada interesado sólo podrá anotarse en una carrera. Además deberán presentar documento que acredite identidad (DNI, Libreta de enrolamiento o cívica), tres fotografías carné (4x4) y certificado original o título certificado único de estudios secundarios completos acompañados de una fotocopia. Y en caso de no contar con el título secundario podrá presentarse un certificado provisorio extendido por la institución escolar correspondiente. Otro requisito es presentar la documentación que acredite el cumplimiento del calendario nacional de vacunación acorde a la edad (Hepatitis B, Triple o Doble Bacteriana, Triple Viral)