29 marzo 2024

"DESPAPELIZATE"

Lunes 29 de octubre de 2018.

El 85 por ciento de los trámites con el Estado ya se pueden hacer de manera digital, lo que permite ahorrar tiempo y costos para los ciudadanos y las empresas, y para 2019 estará erradicado el uso de papel.

Así lo informó el Gobierno nacional en un comunicado, luego de que el presidente Mauricio Macri encabezara el jueves en la Casa Rosada la segunda reunión de la denominada "mesa de simplificación", que convocó a representantes de diferentes organismos del sector público a fin de continuar trabajando en el marco del plan para reducir los procedimientos burocráticos del Estado.

El encuentro, bajo la coordinación de la Secretaría de Gobierno de Modernización, contó con la participación del vicejefe de Gabinete y secretario de Modernización, Andrés Ibarra; el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y el secretario de Simplificación Productiva, Pedro Inchauspe, entre otras autoridades.

La Secretaría de Simplificación Productiva trabaja para agilizar los procedimientos burocráticos que afectan a la productividad y competitividad del sector productivo, con foco en temas tributarios, comercio exterior, sociedades, logística, habilitaciones, registros, financiamiento y alimentos.

Los resultados son producto de la labor realizada con 10 ministerios a nivel nacional, más de 21 organismos descentralizados, 8 provincias y municipios para llevar adelante más de 600 proyectos de simplificación del Estado que apuntan a la facilitación de procesos y modernización de los sistemas de interacción pública con el sector empresario.

Ya se generaron ahorros para las empresas por más de $26.700 millones, lo que representa más del 60% del tiempo que dedican las empresas a realizar trámites con el Estado. El objetivo final es alcanzar el 1% del PBI en dos años.


Fuente: Iprofesional