28 marzo 2024

GESTIONAN UNA FARMACIA PARA CIUDAD NUEVA

 

Jueves 25 de octubre de 2018.

Una gacetilla de prensa arribada a nuestra redacción indica que el diputado Mauricio Vivani y el Intendente Mariano Barroso se encuentran gestionando la apertura de una Farmacia en el sector de Ciudad Nueva.

En la misma, se indica que el legislador bonaerense explicó al respecto que "desde hace unos meses se viene solicitando una excepción a la Ley de Farmacias; la que no permite abrir nuevos locales de este rubro en Nueve de Julio, de acuerdo a la cantidad de habitantes que marca el censo correspondiente al año 2010".

"Luego de hacer las investigaciones correspondientes, vimos que había un antecedente en Bolívar, donde el Ministerio, en el año 2014, habilitó en un caso similar por lo que con el mismo elevamos una nota al Ministerio para que los vecinos de Ciudad Nueva puedan acceder a una farmacia en su barrio”, agrega el informe de prensa.
“Hace unos meses empezamos a trabajar y las gestiones se encuentran muy avanzadas”, agrega la información, que remarca además de manera especial que "la nota enviada por el Intendente y las gestiones realizadas por el diputado apuntan a cumplir con dos requisitos: por un lado que la nueva farmacia sea instalada en Ciudad Nueva y no pueda ser trasladada a otro sector de la ciudad; y en segundo lugar, que sea para un farmacéutico de nuestra localidad".
“Convencidos de que ante una gran necesidad de muchos barrios que carecen de una farmacia en sus cercanías, es que trabajamos en gestiones para poder solucionarlo, y es por eso que esperamos tener el acompañamiento de todos los sectores políticos y la comunidad”, subrayó el legislador.

 

Prensa diputado Mauricio Vivani.