25 abril 2024

EL DERECHO "DEL BOTÓN" DE BAJA DE SERVICIOS

 

Jueves 25 de octubre de 2018.

La Municipalidad de 9 de Julio,  a través de la  Oficina Municipal de  Información al Consumidor, informa que para dar de baja los servicios de telefonía fija;  servicios de telefonía móvil; servicios de acceso a internet;  servicios de radiodifusión por suscripción (televisión por cable y satelital),  lo podes hacer desde un botón (icono de acceso) en las páginas web que los prestadores de   servicios posean.

La Resolución 316/2018 dispuso la obligación para estas empresas prestadoras de servicios,  de contar en sus sitios web, con un link o “botón de baja”  para que sus clientes puedan solicitar el cese del servicio contratado. Es obligación de las prestadoras brindar un código de identificación de  la baja solicitada dentro de las 24 horas y por el mismo medio telefónico o electrónico que se   utilizará para pedirla.

Debe existir un  horario de atención para consultas y/o reclamos nunca inferior a los estipulados para la atención comercial. Cuando se trate de atención exclusivamente  telefónica o electrónica, la franja horaria no podrá ser inferior a 8  horas por día, de lunes a viernes, en días hábiles.

Es importante que  el usuario solicite en el momento del trámite, el número de la baja  respectiva.

Ante cualquier duda,  la Oficina Municipal de Información al  Consumidor asesora gratuitamente, de lunes a viernes, de 7 a 13  hs., en Libertad 934, Teléfono 610000/01/02.