2 febrero 2023

IMPORTANTES INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURA

Jueves 25 de octubre de 2018.

El día martes, el Consejo Escolar de 9 de Julio, convocó a una conferencia de prensa para informar sobre temas inherentes a las áreas de Infraestructura, Servicio Alimentario Escolar (SAE), Equipamiento y la instrumentación de un nuevo sistema de Licencias y mensualizaciones.

En este contexto, se destaca especialmente la exposición realizada por los consejeros en relación infraestructura y obras, indicándose que el Consejo Escolar dispone del Fondo Compensador que se utiliza para el mantenimiento correctivo de los edificios.

"Este año tuvimos un adicional del riesgo inicio de 1.050.000 para los establecimientos que necesitaban intervención inmediata; mientras que el trabajo con el Municipio, se disponen subsidios del Fondo de Financiamiento Educativo. Hasta el momento, con ese fondo se llevan realizadas diez obras: EP 5, ES 8, EST 2, EP 12, EP 30, EP 25, CEPT 15. +
El Fondo de Riesgo Inicio (1 millón de pesos), se invirtió en el Jardín 901, en la Escuela Primaria 27, el CEC 802, Esc. Sec. Nº 11 (Quiroga), Esc. 40, Esc. 41, Esc. 51 y 18.
Del Fondo Compensador, para mantenimiento correctivo, a lo largo del año llevamos recibidos llevamos recibidos 2 millones 800 mil pesos con una ejecución del 96 % de ese fondo.
Hasta el momento se invirtieron en Infraestructura Escolar 4 millones 284 mil 175 pesos", detallaron.

OBRAS PREVISTAS
Se ejecutará el techado completo de la Escuela Nº 53 de Corbett, próxima a cumplir 100 años; el techado del Jardín 907 de Patricios; la reparación de cubierta del Jardín Nº 919; la ampliación y refacción del techo del Centro Complementario de Quiroga; la ampliación de los Centro Educativos de Dudignacy Quiroga, mampostería de la EP 17 de Naón y ek traslado de la Escuela de Estética para trasladarla al edificio de la Escuela Otto Krause ubicado sobre Avenida Vedia.
"Existe una exigencia que se debe utilizar como mínimo el 40 % del Fondo de Financiamiento Educativo, que rige este año y que en nuestro partido va a estar cercano a los 14 millones de pesos. Esta es una inyección importante para los más de 70 edificios que tenemos", señalaron los integrantes del Consejo Escolar.