18 abril 2024

Mendoza: AGROQUÍMICOS "CON RECETA"

Jueves 18 de octubre de 2018.

El Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (Iscamen) sacó una resolución para que se empiece a cumplir con la le 5665, que data del año 1993. A partir de ahora, se exigirá la "Receta Agronómica" para la compra de agroquímicos y solo podrán firmarla profesionales matriculados.

Un cambio radical vivirán productores e ingenieros agrónomos de la provincia de Mendoza. A partir de ahora, para poder comprar agroquímicos habrá que contar con una "Receta Agronómica" firmada por un profesional matriculado en el Colegio de Ingenieros y Geólogos de Mendoza. Así lo dispuso el Iscamen a través de la resolución 769/18 que pretende darle cumplimiento a la ley 5665 sancionada en el año 1993.

El objetivo es controlar la venta de productos tóxicos en la provincia sobre todo teniendo en cuenta incidentes como el que se vivió a principios de año en Malargüe. Allí, 34 cóndores fueron envenenados con carbofrano, un pesticida utilizado por productores y muy fácil de conseguir. Esto reflotó el debate de la necesidad de contar con una nueva ley de agroquímicos en Mendoza.

 

Fuente: mdzol.com