23 abril 2024

Cuento del Tío: SE CONOCE EL INFORME POLICIAL

En relación a un nuevo hecho delictivo con la modalidad "Cuento del Tío", registrado en nuestra ciudad en la jornada de ayer, y en el que resultó víctima un vecino de este medio; quien fue engañado en su buena fe, efectuó una rápida denuncia, y permitió que las investigaciones policiales, coordinadas con el centro de monitoreo municipal, arrojaran la detención de cuatro personas, la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, suministró el parte de prensa oficial.

Jueves 18 de octubre de 2018.

El mismo expresa textualmente:

"En horas del mediodía se toma conocimiento de un ilícito cometido en la intersección de las calles Libertad y San Martin, momento en el cual un ciudadano de este medio regresa a su rodado, el cual se hallaba estacionado en dicho sitio, y es alertado por una persona de sexo femenino que le solicita ayuda para recoger un dinero que se había caído.

En tanto, cuando llega a su domicilio observa que la cartera que había dejado en el asiento del acompañante no era la suya, al abrirlo la misma estaba vacía, mientras que la que era de su propiedad tenía la suma de 60.000 pesos. Solicitadas las cámaras de monitoreo se puede observar el accionar delictivo y el rodado en el cual circulaban siendo cuatro personas dos de sexo femenino y dos de sexo masculinos los cuales circulaban en un vehículo Toyota Etios. Interviene la UFI Nro. 2 del Departamento Judicial Mercedes en IPP caratulada HURTO, en virtud de lo narrado se solicita colaboración a las comisarias lindantes.-
Es dable de mencionar que las cámaras del monitoreo de este municipio obtiene que el rodado Toyota posee patente colocada AC489VL y se darían a la fuga por Ruta Provincial Nro. 65 en sentido Nueve de Julio a Junín. Tras la coordinación lograda por la Jefatura Departamental Pehuajó con el Comando Patrulla, DDI, Comisaria 1ra y el Centro de Monitoreo Municipal todos de la localidad de Junín, junto a Policía Comunal Nueve y DDI Nueve de Julio, se logra en calle Brasil y Colectora de la ciudad de Junín proceder a la interceptación de mencionado rodado y la aprehensión de los ciudadanos ESCUDERO YOLANDA de nacionalidad argentina, SALAZAR GODOY GUSTAVO, OYARZO MANSILLA JOSE y GODOY VIVANCO MARISOL estos tres últimos de nacionalidad chilena. Por lo que se procede a trasladar los secuestros y los detenidos a la localidad de Nueve de Julio para ponerlos a disposición de la UFI Nro. 2 del Departamento Judicial de Mercedes".