2 febrero 2023

AVANZAN LOS BUZONES "ANTINARCO"


Los buzones estarán fajados y tendrán la leyenda "Receptor de denuncias anónimas sobre venta de drogas". Con el aporte de datos certeros, aspiran a conseguir información de interés para detener a vendedores de droga en forma anónima y segura.

Sábado, 13 de octubre de 2018

El Municipio de Bahía Blanca, al igual que otros tantos en el resto del país, comenzó la instalación de buzones "antinarco" en sus delegaciones con el objetivo de recabar de forma anónima y segura datos relacionados con la comercialización de drogas prohibidas, informó la comuna.

La primera unidad fue colocada en la Delegación Noroeste, y próximamente se encontrarán en otras dependencias comunales. La iniciativa, cuya autoría pertenece al periodista Germán Sasso, fue acompañada en forma unánime por el Honorable Concejo Deliberante e instrumentada por el Municipio.

La instalación de estos buzones, a los que se suman las líneas 0-800 o las nuevas apps, obedece a que muchos vecinos "no quieren denunciar en la policía por miedo o porque sospechan que están prendidos con algún narco", afirma Sasso, que dirige el portal La Brujula 24. Pero también por desconocimiento o porque no quieren "quedar marcados" cuando asisten a un juzgado para formular una presentación penal.

Cada buzón está sellado con una faja de seguridad y tiene la leyenda "Receptor de denuncias anónimas sobre venta de drogas". Los interesados deben indicar el nombre del denunciado, la dirección exacta donde se vende la droga y una breve descripción del hecho o de la situación que se percibe en el lugar.

Los dispositivos son fabricados por internos en el taller de carpintería de la Unidad Penal de Villa Floresta.