28 marzo 2024

FISCALIZACIÓN DE ARTESANOS

Martes 9 de octubre de 2018.

Este próximo viernes 12 se llevará a cabo la fiscalización y entrega de carnets para artesanos y emprendedores de la ciudad.

La misma es realizada por la comisión que lidera al grupo conformada por 8 personas, 6 artesanos y 2 integrantes municipales.

El objetivo es la evaluación de los productos para verificar la creación artesanal, descartando una posible re venta. Para participar cada persona deberá presentarse en la Oficina de Empleo con parte de su producción, una fotocopia de DNI y una foto carnet el viernes 12/10 de 10 a 12 hs. Una vez aprobada la fiscalización y firmado el reglamento de ferias obtendrá su carnet de artesano/a otorgado por la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes.

En el caso de los emprendimiento dedicados a la elaboración de alimentos, deberá presentarse la documentación otorgada por Bromatología.

El fin de la comisión durante la fiscalización también es motivar y asesorar a la persona para potenciar el emprendimiento.

Para participar de las ferias el artesano o emprendedor contará con un stand gratuito, teniendo que contar obligatoriamente con su carnet para presentar ante las autoridades de actividades económicas.

Las áreas que coordinan y acompañan las acciones de este grupo son la Subsecretaría de Producción, la Oficina de Empleo y la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes.