3 febrero 2023

VISITA DEL MINISTRO SARQUÍS

Viernes 5 de octubre de 2018.

En la mañana de hoy, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso; recibió en su despacho al Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís; con quien procedió a recorrer la 121 Exposición Rural de nuestra ciudad, organizada por la Sociedad Rural, y que se extiende hasta el próximo domingo.
En el predio ruralista, las autoridades fueron recibidas por la presidente de la entidad, Graciela Vadillo e integrantes de Comisión Directiva, quienes los acompañaron en una visita a los diferentes stands, y compartieron un breve diálogo con los medios de prensa.
“Es un gran honor para nuestra entidad recibir la grata visita del Ministro, y que se haya podido hacer un lugar en su agenda para acompañarnos en esta muestra”, expresó Vadillo.
Por su parte, el Intendente Municipal, Mariano Barroso destacó la presencia permanente del funcionario provincial en nuestra ciudad, lo que consideró sumamente importante, y más aún en áreas como la agroindustria, “que tanto tiene que ver con nuestra economía y nuestro distrito”.


En tanto, Sarquís, valoró la importancia de este tipo de exposiciones “para el visualizar la fortaleza del sector agroindustrial, más allá de todas las dificultades que el mismo deba atravesar, desde la macroeconomía, hasta cuestiones propias del mismo”.
“Pese a todo, las distintas muestras de la Provincia encuentran una respuesta muy positiva, con la presencia de entre un 20 y 30% más de stands; lo que demuestra que este sector es el verdadero motor de la economía de la casi totalidad de los municipios de la provincia”, completó.
En tanto, consultado sobre las acciones que desde la Provincia se vienen realizando para fortalecer acciones tendientes al mejoramiento de caminos rurales, Sarquís, evaluó que “el trabajo conjunto con los municipios es de fundamental importancia, no solamente para favorecer el desarrollo de la agroindustria, sino también la sociabilidad, que los chicos puedan llegar a sus escuelas y las ambulancias a los campos”.
“Si necesitamos exportar y ser protagonistas de este verdadero cambio que propone el Presidente, necesitamos que las exportaciones salgan bien, y en este marco es muy importante que las producciones cuenten con los medios necesarios para desarrollarse”, finalizó.