28 enero 2023

UN MUNICIPIO CULTIVARÍA CANNABIS


El Concejo Deliberante de General La Madrid permitió, por unanimidad, el cultivo de la planta. Sólo resta la autorización nacional, a partir de la cual podrán "desarrollar el primer cultivo comunitario de cannabis con fines medicinales y de investigación científica".

 Miércoles, 3 de octubre de 2018

En los últimos días, el municipio de General La Madrid autorizó el cultivo de cannabis con fines medicinales y de investigación científica.

"Este Municipio tiene como objetivo convertirse en el primer pueblo autorizado al cultivo de Cannabis, con fines de investigación médica y científica, que pretenda demostrar la eficacia de los principios activos del Cannabis en las distintas patologías", dice uno de los párrafos de la ordenanza firmada por los 12 integrantes de Concejo Deliberante.

La localidad del sudoeste bonaerense cuenta con 10 mil habitantes; es una ciudad que cada vez tiene menos habitantes y uno de los motivos es el exilio estudiantil. A pesar de esto, existió un apoyo casi total al desarrollo medicinal del cannabis.

Antecedentes

Cabe recordar que, en 2016, el Concejo Deliberante votó una resolución que pedía al Ejecutivo nacional una ley que permitiera el uso del cannabis con fines médicos.

De aprobarse, La Madrid sería, junto con la provincia de Jujuy, donde el Gobierno anunció que cultivarán, aunque todavía no arrancó, los dos estados por ahora autorizados para comenzar con el cultivo.

 

 

Fuente: Infocielo