19 abril 2024

"Precios cuidados": EN JUNIN EL CAMIÓN "REBOTÓ"

La Secretaría de Gobierno, decidió no otorgarle la habilitación correspondiente al camión, aduciendo que era una "competencia desleal". "Se quiere tapar que el camión viene por 8 horas y a las 4 horas ya vende todo", afirmó Andrés Merani, responsable de La Cámpora Junín.

Miércoles 3 de octubre de 2018.

Este miércoles 3 de Octubre iba a llegar a la ciudad el camión de la Red de Precios Justos, gestionado por La Campora Junín, que provee de alimentos y productos de la Canasta Básica a precios accesibles.

El mismo iba a estar desde las 10:30 hs en en República e Int. Ortega. Luego por la tarde se iba a ubicar desde las 14 hs hs en la Unidad Basica de Dicha Agrupación ubicada en Rivadavia 1276.

Sin embargo, finalmente el Camión no arribará a la ciudad, por una decisión expresa del intendente Pablo Petrecca, quien a través de la Secretaría de Gobierno, a cargo de Agustina de Miguel, decidió no otorgarle la habilitación correspondiente, aduciendo que era una "competencia desleal" hacia el resto de los comercios juninenses.

Según la respuesta oficial al pedido de habilitación del camión y que lleva la firma de De Miguel, "se han recibido recurrentes reclamos y quejas por parte de los comerciantes del Partido de Junín, quienes alegan una competencia desleal en perjuicios de sus intereses. En tal entendimiento, de autorizarse el asiento del camión de comercialización de productos secos nuevamente, se estaría dando un trato diferencial al solicitante en detrimento del resto de os comercios correctamente establecidos, que han procedido de conformidad con la normativa y procedimientos vigentes para la consecución de la correspondiente habilitación de sus comercios".

Y agrega: "Asimismo es oportuno remarcar que las autorizaciones otorgadas con anterioridad lo fueron en carácter excepcional, dado la transitoriedad e informalidad de la actividad a desarrollar. Resulta claro que su desarrollo en tres ocasiones (05/09, 25/09 y 03/10) en el término de treinta días, hace desaparecer su carácter transitorio y excepcional, no debiendo permitirse su desarrollo informalmente".

Al respecto, Andrés Merani, responsable de La Cámpora Junín, hizo público su malestar por la medida del municipio que conduce Pablo Petrecca y puso en duda los argumentos esgrimidos por De Miguel.

Para Merani, "se quiere tapar que el camión viene por 8 horas y a las 4 horas ya vende todo. Eso es un signo de la crisis socioeconómica que atraviesa la Argentina. Y es una cuestión meramente política que se niegue el arribo del camión".

"Si los argumentos fuesen reales, se hubiese suspendido el arribo del camión la segunda vez, que vinieron el día del paro y casi todos los comercios de la ciudad estaban cerrados. Pero esto es parte del discurso de Cambiemos, que dice una cosa en los medios y hace otra cosa", expresó.

Asimismo, afirmó que "uno no milita para hacer esto, pero lo hacemos porque somos militantes y sabemos de las dificultades de los vecinos. Lamentablemente, muchos vecinos se vana perder la posibilidad de acceder a precios de productos baratos. Hay una gran insensibilidad del municipio".

Por último, Merani respaldó la posibilidad que el municipio se ponga al frente de esta iniciativa y "forma una canasta básica con productores locales. Si han eso bienvenido sea, porque lo que queremos es que la gente coma". Y criticó a Petrecca por "no escuchar a su líder político Mauricio Macri, que tomó a los Precios Cuidados como una política antiinflacionaria".