28 enero 2023

ROBARON A EGRESADOS EN PLENA RUTA

 

Domingo 30 de setiembre de 2018.

Un grupo de 45 estudiantes de sexto año de seis escuelas secundarias de Mar del Plata sufrió un robo tipo "piraña" en la ruta 3, a la altura del partido bonaerense de Bahía Blanca, cuando se dirigían hacia Bariloche en su viaje de egresados.

Sucedió pasadas las 20.00 del viernes, cuando desde arriba del micro escucharon un ruido que los alertó. En ese momento, transitaban por una zona del camino que es tan estrecha que obliga a los choferes a cruzarla a muy baja velocdad.

Eran entre 6 y 8 delincuentes que corrían al lado del micro. Según relató al sitio 0223.com uno de los seis docentes que acompaña al grupo, uno de los ladrones "abrió la baulera, se metió y empezó a tirar valijas para los que estaban abajo".

En total lograron llevarse nueve valijas, siete de estudiantes y dos de docentes. "Costó muchísimo poder viajar porque esto es un viaje de estudios no es del tipo comercial, se viene pagando desde el año pasado", dijo el profesor de Educación Física.

"La impotencia es muy grande, pero decidimos entre todos seguir viaje, el esfuerzo fue tanto que vamos para adelante", agregó el docente. Para concretar el viaje, hicieron eventos, vendieron rifas y desarrollaron diversas actividades que les permitió reunir los fondos suficientes.

El profesor cuestionó el accionar de la policía de la comisaría de Ingeniero White, donde radicaron la denuncia. "Nos tuvieron cinco horas", se quejó y aseguró:"Les entregamos un celular de los delincuentes que encontramos cuando el micro se detuvo, pero no hicieron nada".