27 enero 2023

LINCOLN, BRAGADO, Y UN CLIMA DEVASTADOR


Parecía que lo peor ya había pasado, pero el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó ayer un nuevo alerta en la tarde de ayer por tormentas fuertes o severas y ocasional caída de granizo que afecta gran parte del noroeste de la Provincia de Buenos Aires.

Sábado, 29 de septiembre de 2018

El aviso de alerta emanado desde el SMN rige para los distritos de 25 de Mayo, 9 de Julio, Bolívar, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Ameghino, Gral. Alvear, Gral. Pinto, Viamonte, Villegas, Lincoln, Pehuajó y Trenque Lauquen.

En Lincoln ha caído un impactante granizo, que queda reflejado en las redes sociales gracias a los vecinos de aquella localidad, fundamentalmente de Arenaza, donde más destrozos ha causado.

 

Alrededor de las 15:30hs de ayer, también Bragado fue protagonista de una granizada de considerable magnitud, que azotó a la zona urbana y rural, siendo esta última en donde más se evidenciaron los daños que generó. Este raro fenómeno climático se viralizó en las redes sociales, tanto fue así que varios medios de comunicación nacionales se interesaron por la noticia.

Por ser tan inusual, se volvió viral las fotos de casas llenas de pequeñas pelotas blancas o de campos repletos de granizo, videos de estas situaciones o de personas que mientras conducían atravesaban la caída de las esferas de hielo.

Algunos productores, por su parte, aseguraron haber sufrido los perjuicios de la granizada tras verse afectados los pastos, el suelo y partes de cosechas. En las ciudad, por otro lado, hubo gente que afirmó que sus autos fueron abollados por la caída de hielo.

En las fotos se puede visualizar el tamaño de las piedras, que se asemejan a una pelota de golf o incluso mas grandes.