3 febrero 2023

LA JUVENTUD PEREGRINA A LUJÁN

Jueves 27 de septiembre de 2018.

Con el lema “Madre, danos fuerza para unirnos como hermanos”, el sábado 6 y el domingo 7 de octubre se realizará la 44° Peregrinación juvenil a pie a la basílica Nuestra Señora de Luján.

Los próximos sábado 6 y domingo 7 de octubre se realizará la 44° Peregrinación juvenil a pie a la basílica Nuestra Señora de Luján. La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, a cargo de la organización, comenzó la convocatoria, a través de un video, motivando a las comunidades parroquiales a comenzar la inscripción de peregrinos.

Según consigna la agencia oficial de la iglesia, AICA, la  imagen cabecera de la Virgen de Luján partirá el sábado 6 de octubre a las 12 del mediodía de la parroquia San Cayetano de Liniers, Cuzco 150, dispuesta a recorrer los 60 kilómetros que lo separan de la basílica Nuestra Señora de Luján. La misa central se celebrará a las 7, del domingo 7 de octubre, en la plaza Manuel Belgrano, frente al santuario.

Como manifestación de paz y unión entre los argentinos, los organizadores proponen a los peregrinos llevar una pequeña vela, para simbólicamente iluminar a todos nuestros hermanos a la hora cero del domingo 7 de octubre. También se invita a rezar un avemaría a cada hora, por las intenciones del pueblo argentino.

Puestos sanitarios

Se están preparando los más de 60 puestos sanitarios y de apoyo que hay sobre el camino a la basílica de Luján, que funcionarán de forma gratuita con atención a los peregrinos, y serán asistidos por más de seis mil servidores voluntarios. Por este motivo, la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular solicitó donaciones de empresas, instituciones y personas particulares para los puestos de sanitarios y de apoyo a los peregrinos.

Según informaron, se necesitan para los puestos sanitarios: ambulancias, vendas, jeringas, guantes estériles y de látex, gasas, cinta hipoalergénica, apósitos, alcohol en gel, analgésico, antiinflamatorio, diclofenac gel, analgésico estomacal, antivomitivo, antialérgico, anticonvulsivo y sales de hidratación. Para los puestos de apoyo: frutas, galletitas, golosinas, chocolate, pan, facturas, turrones, te, mate cocido, azúcar, edulcorante, café, vasos descartables y velas.

Fuente: Infogei