2 febrero 2023

LA UCR AVANZA EN LA UNIDAD: ¿LLEGA A 9 DE JULIO?

A horas del cierre de listas para las elecciones partidarias, el Comité Radical de la Provincia de Buenos Aires emitió un comunicado en el que dejó sentada las bases para avanzar en un único sentido. Esto podría ser determinante para la unidad de las cinco líneas internas que conviven en el orden local.

Miércoles 26 de setiembre de 2018.

A dos días del cierre de listas para las elecciones internas, el radicalismo bonaerense no quiere mostrar grietas. Es que en medio de una fuerte turbulencia económica, no quiere sumar otro disgusto a la alianza gobernante.

Por ello, cerró filas y en medio del paro general emitió un comunicado en el que sentó las bases para la “unidad”, detrás de la figura del vicegobernador Daniel Salvador, quien es casi seguro que sea reelecto como presidente del Comité provincial.

Días atrás, la conducción fue puesta en discusión desde la propia Legislatura bonaerense, específicamente por dos diputados y un intendente del conurbano trabajan para sumar adeptos y consagrarse como la nueva conducción radical.

Se trata del quilmeño Fernando Pérez, el oriundo de San Martín, Walter Carusso, y el mandamás de San Isidro, Gustavo Posse.

Las intenciones del sector apuntan a consagrar una renovación al mando del Comité Provincia y mantener la relación con la pata amarilla de la alianza Cambiemos. Claro está, no la tiene fácil. Del lado de enfrente se encuentra el vicegobernador, un diputado nacional y el jefe bonaerense de la bancada de Cambiemos.

Como si fuera poco, las charlas del triunvirato que promueve las internas, ya tuvo sus repercusiones en los intendentes del partido centenario y no cayeron en gracia.

Este llamado a la unidad provincial también podría trasladarse al plano local, donde conviven cinco líneas internas: la que responde al ex Intendente Municipal Walter Battistella; la que encabeza el diputado Jorge Silvestre; la que posee como referente al ex secretario de Gobierno de Battistella, Ignacio Palacios; la que comanda el ex concejal, Javier Fernández y la que representa la dirigente Alejandra Spinacci.

Hasta este viernes 28 de septiembre (un mes antes de las elecciones internas), los dirigentes tendrán tiempo para presentar las nóminas.