20 abril 2024

Elección de Delegados: RESULTADOS OFICIALES

Lunes 24 de setiembre de 2018.

Como estaba programado, este pasado domingo se desarrollaron las elecciones populares de delegados en las localidades del interior del distrito, donde los vecinos tuvieron la oportunidad de elegir a sus delegados para los próximos dos años.
El detalle es el siguiente:

DENNEHY:
Votaron 149 ciudadanos (63% del padrón), con 51 sufragios en favor de Ariel Zanetti, quien obtuvo 51, contra 43 de Juan Ignacio Burela.

PATRICIOS
En Patricios votaron 329 vecinos (83,50% DEL PADRÓN) y se impuso Carlos Guiotto, quien obtuvo 117 votos, contra 48 votos de Héctor Baiz, 56 de Juan José Mosqueira y 44 de Nelson López.

LA NIÑA
En La Niña votaron 265 vecinos (46% del padrón), resultando electo Leonardo Álvarez con 120 votos, en tanto que César Lucero obtuvo 77, José Luis Collado 36 y Gustavo Arauz 30.

QUIROGA
En Facundo Quiroga votaron 730 vecinos (40, 40% del padrón), resultando ganador Oscar Carretero con 245 votos contra 131 de Gaspar De la Iglesia.

MOREA
En Morea votaron 238 vecinos (68% del padrón), imponiéndose Cristian Vila con 132 votos, contra 106 de Leonardo Esterlich.

EN LAS RESTANTES LOCALIDADES
Por otra parte, cabe destacar que en Dudignac y Carlos María Naón no se han presentado candidatos para cubrir el cargo de Delegado Municipal, por lo que los mismos serán designados por el intendente Mariano Barroso mediante decreto, tal como lo establece la Ordenanza correspondiente.
En tanto, en las localidades de 12 de Octubre, French y El Provincial no hubo elecciones, dado que para esta instancia electoral solo se habían presentado en las mismas un solo candidato: Héctor Figueroa, Omar Ispizua e Ignacio Tojo, respectivamente.

PASOS SIGUIENTES
En las jornadas de hoy lunes y mañana martes se podrán presentar impugnaciones, el día miércoles se oficializarán las designaciones y la asunción de los delegados electos se efectuaría en los primeros días del mes de octubre.