28 marzo 2024

Fiesta Nacional del Asado: EL PAGO DICE PRESENTE

 

 

Sábado 22 de setiembre de 2018.

La tercera edición del Campeonato Federal del Asado se realizará hoy, sábado 22 de septiembre, de 10 a 18, en Mataderos, en Lisandro de la Torre entre Av. De los Corrales y Av. Directorio.

Además de las 24 duplas que compiten por el título que ya se llevaron Mendoza (1ª edición) y Santa Fe (2ª edición), habrá propuestas culinarias, fiestas nacionales y shows en vivo para toda la familia; entre ellas, representando al partido de Nueve de Julio, una delegación de la Fiesta del Lechón, que se realiza anualmente en la localidad de Morea cada diciembre, y que este año llega a su 10ma. edición.

En el Estadio del Asador, ubicado en el auditorio del Parque Alberdi, las duplas de parrilleros seleccionados a través de UTHGRA competirán en 3 grupos de 8 que asarán vacío, colita y choripán de 10 a 15. De ahí saldrán 6 parejas para la final a las 15.30, que cocinarán sobre la parrilla marucha y asado de tira. A las 17.30 se anunciará la provincia que se llevará el título al mejor asado de la Argentina.

En tanto, también nuestro distrito tendrá una presencia especial en el evento -realizado en sus dos ediciones anteriores en el Obelisco-, ya que el animador será el convecino de Dudignac Jorge García, conocido artísticamente como "El Paisano Mireya".