2 febrero 2023

LUNES "FERIADO" PARA ALGUNOS

Jueves 19 de setiembre de 2018.

Como se anticipara días atrás, el próximo miércoles 26 de septiembre se celebra el día del empleado de comercio en la Argentina y por esa fecha, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) decretó que se traslade la celebración al lunes 24 del mismo mes.

La medida tiene lugar para que los empleados de comercio puedan disfrutar un fin de semana largo y afectará a los shoppings e hipermercados, que no abrirán sus puertas.

No obstante, de acuerdo a lo que establece la Ley 26.541, los comercios del área céntrica pueden abrir cuando éstos sean atendidos por sus dueños o con empleados que acepten trabajar ese día y se les pague como día feriado. En este marco, se debe resaltar que no se puede compensar con horas extras o francos semanales a los empleados.

“Que en virtud de la decisión tomada por el Secretariado Nacional de esta Federación se ha acordado con las Cámaras Empresarias signatarias del CCT N° 130/75 el traslado del miércoles 26 de septiembre, fecha que se celebrael Día del Empleado de Comercio, al día lunes 24 de septiembre. Se acompaña copia del acuerdo arribado”, indica la circular de la FAECYS.