26 abril 2024

INTENTAN DESTRABAR EL CONFLICTO DE PAMI

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires reclamó una reunión urgente con el interventor de la obra social. Busca generar gestiones para "reencauzar" una negociación que afirman está "trabada".

Lunes 17 de setiembre de 2018.

Marcelo Honores, Defensor del Pueblo Adjunto de la Provincia, tomó cartas en el asunto luego de la decisión de las farmacias bonaerenses de cortar hasta el próximo martes la provisión de tiras, insulinas y medicamentos provistos a través de la resolución 337, a los afiliados de PAMI.

En este sentido, solicitó una reunión con "carácter urgente" al interventor de la obra social, Sergio Cassinotti, para plantear la "gravedad" del caso y sus efectos sobre la salud de los jubilados.

La medida adoptada por el Colegio de Farmacéuticos bonaerense se extenderá hasta el próximo martes inclusive, pero de no mediar una solución en esa fecha, amenaza con extenderse en el tiempo.

La Defensoría pretende mediar entre los profesionales y el PAMI, para evitar que el conflicto se profundice. De este modo, buscará reencauzar una negociación directa entre las partes que está "trabada" y que derivó en la medida de fuerza que afecta a miles de afiliados bonaerenses, según se informó.