25 abril 2024

JUNIN NO DA TREGUA AL BARIGÜÍ


Domingo 16 de septiembre de 2018.

Con muestreos, fumigaciones, contactos con la Provincia y otros Municipios y recorriendo diferentes sectores cercano al canal que pasa por la ciudad, realizan tareas para el control del molesto insecto.

El calor es uno de los factores que atraen y ayudan al crecimiento de esta larva. Es una época en donde no existe mucha más factibilidad de tener barigüis pero se continuó haciendo diferentes tareas durante todo el año. Por tal motivo, se hicieron muestreos, aplicaciones en donde se encontraron algunos focos, entre varias tareas más.

Se hicieron muchos trabajos de rastrillajes en varias zonas porque los huevos quedan inactivos pero al aparecer movimiento en algún canal, se reactivan.

La comunicación con la gente de Provincia es permanente para evacuar cualquier situación. Se trabaja sobre el control  para que el vecino se quede tranquilo  y en  época de calor, se intensificaran.

Se viene la época en donde se puede aumentar la población de barigüí, pero Junín está preparado para darle lucha al  insecto, con el trabajo que se viene realizando.