27 enero 2023

¿SE ELIMINAN LAS PASO 2019?

 

Miércoles 12 de setiembre de 2018.

Los sectores bonaerenses de Cambiemos parecen ser los más entusiasmados con una idea que circula en el oficialismo desde hace semanas: que el gobierno nacional impulse la eliminación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y que cada partido decida como quiera la suerte de sus candidatos de todos los niveles.

Un grupo de intendentes oficialistas y algunos legisladores provinciales participaron en conversaciones por este tema en mesas en las que estuvo sentada la gobernadora María Eugenia Vidal. Secretamente, la idea fue “subida” a representantes del gobierno nacional con despacho en la Casa Rosada. Allí comprobaron que lo mismo había llegado por otras vías, vinculadas al Congreso.

Por supuesto que este tema sólo se plantearía después de plasmar el acuerdo definitivo con el Fondo Monetario Internacional y su correspondiente desembolso de divisas, hoy la verdadera prioridad del Gobierno.

En el oficialismo creen que es posible un acuerdo con el Justicialismo para avanzar con la eliminación de las PASO. Fuentes del PJ provincial consultadas por este diario, que intuyen que otra vez el peronismo irá dividido a una elección, admitieron que la vuelta al viejo sistema llevaría cierta tranquilidad a los intendentes del Conurbano.

El Día.