2 febrero 2023

BOLÍVAR CREÓ EL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL


Será presidido por el intendente Marco Pisano y tendrá como objetivo proponer políticas públicas. Tendrán participación sectores productivos, trabajadores y organizaciones de la sociedad civil.

Martes, 11 de septiembre de 2018

Los municipios de la Provincia buscan diferentes maneras de hacer frente a la crisis. Hace unos días se conoció el pedido de cientos de concejales del PJ, Unidad Ciudadana y el Frente para la Victoria para crear a nivel nacional un gabinete de crisis. Bolívar tomó nota del reclamo, y para ello, el intendente Marco Pisano decretó la creación del Consejo Económico y Social, cuyo principal objetivo será monitorear la situación social y proponer políticas públicas.

“La situación económica de crisis que atraviesa el país y su impacto negativo en la producción y trabajo local, en la comunidad general”, comienza el decreto firmado por el jefe comunal. Entre las explicaciones, afirma la necesidad de crear un “diálogo real  y no una expresión de deseo”. La creación del Consejo Económico y Social busca lograr “concurrencia, convergencia, contención de todos los actores económicos, sociales y políticos de la vida institucional del distrito de Bolívar”.

Entre los objetivos del Consejo Económico y Social destacan la recopilación estadística; realizar un diagnóstico social; proponer políticas públicas con el fin de proteger los trabajos; lograr mayor dialogo con el gobierno nacional, provincial y de municipios vecinos; y fomentar mayor dialogo.