2 febrero 2023

"EL HERMANO RAÚL", CULPABLE

Raúl Donato Guerreño, de 57 años de edad, conocido como el "Maestro Raúl" o "El Hermano Raúl” fue declarado “culpable” por un jurado popular de haber violado en el lapso de dos años en reiteradas oportunidades a una nena de 11 años y a otra mujer mayor en 2012 en su consultorio.

 

 

Lunes 10 de setiembre de 2018.

Estos hechos, denunciados por la madre de la menor, lo llevaron a los estrados judiciales que ayer jueves lo encontraron culpable y tras la audiencia de cesura, el juez dictará la sentencia que va desde los 8 a los 20 años de prisión.
El juicio se realizó esta semana en los Tribunales de Azul y el pasado jueves lo declararon culpable. El veredicto del jurado popular fue unánime “declaramos culpable a Raúl Guerreño por dos hechos de abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser cometido por ministro de culto”
El curandero fue detenido el 5 de mayo del año 2016 por efectivos de la Sub DDI Bolívar, luego de que la madre de la nena lo sorprendiera en pleno acto depravado al entrar a su pieza. Lo descubrió en su cama, semidesnudo y arriba de su hija, en una de las habitaciones de la quinta en la que vivía y donde tenía un templo de adoración al "Gauchito Gil".
Raúl Guerreño era un hombre que movilizaba mucha gente, tenía contactos policiales y políticos a nivel local, provincial y nacional. Durante el juicio por jurados, se probaron el tráfico de influencias y el cohecho (coimas) contra altos jefes policiales que encubrieron durante años al “manosanta”. No solo eso, sino toda clase de amedrentamientos y amenazas contra la mamá de la víctima.

Diario La Mañana de Bolívar