24 abril 2024

BUEN BALANCE EN LAS SIERRAS

Tomás y Daniel Cingolani fueron protagonistas de una nueva edición de Las 100 Millas de Alta Gracia. El binomio nuevejuliense tuvo una destacada actuación: Tomás fue 9° y Daniel 16°.

 

Lunes 10 de setiembre de 2018.

El TC2000 completó su octava cita del año en el autódromo Oscar Cabalen de Alta Gracia, en Córdona. Tomás y Daniel Cingolani fueron protagonistas de una friccionada competencia: llegaron 9° y 16° respectivamente. El sábado, Tomi había sido 8° en la carrera clasificatoria tras clasificar 12°.

El fin de semana comenzó con las tres tandas de entrenamientos previstas: en el primer contacto, Tomás se ubicó 7°; luego salió Daniel, quien debió acomodarse al auto y fue 22°; en la última salida, el piloto titular volvió a girar y se ubicó 8°.

Cingolani fue parte del primer grupo que salió a clasificar y logró meterse 5°. Los rivales del otro grupo lo dejaron en el puesto 13°, pero una exclusión rival lo dejó en el definitivo 12° lugar. Al ser una fecha especial, el piloto del Fíat Línea 97 largó la carrera clasificatoria desde dicho lugar. Tras 12 giros al trazado de 4.045 metros, cruzó la bandera a cuadros en el 8° puesto.

La final del domingo se puso en marcha a las 11:40 hs. en el mediodía cordobés con cielo despejado y Tomás fue el elegido para largar. Lo hizo desde el cajón 8°, y aunque perdió un puesto, fue uno de los animadores de la carrera, no por su ataque, sino por su férrea y sólida defensa del puesto, primero con "Rudi" Bundziak y luego con Lucas Colombo Russell (invitado). El nuevejuliense hizo el gasto de la carrera y tras 20 vueltas llegó en la posición 9°.

Daniel Cingolani volvió a subirse a un TC2000 por segunda vez en el año (ya había sido invitado en La Carrera de Las Estrellas en Buenos Aires) y no desentonó: a pesar de haber perdido un par de lugares, el ex campeón de la categoría mostró la vigencia de su talento, sorteó airoso accidentes delante suyo y llegó 16° en un pelotón de mucha fricción.

El balance del fin de semana fue positivo, no sólo por la experiencia de que hijo y padre comparten un auto de carreras, sino también por el resultado, el nivel del auto y el nivel conductivo de ambos. La próxima competencia del TC2000 será el fin de semana del 30 de septiembre, cuando la categoría haga escala en el circutio de Mendoza.